Sierras circulares
En INDAFI AFILADOS INDUSTRIALES, S.L., disponemos de una gran gama de discos de diferente espesor, eje, agujeros de arrastre standard, número de dientes, forma de dientes y de diferentes dimensiones de diámetro (desde 175mm a 630mm).
Tipos de Sierras
HSS
Específicamente para metales férricos, habitualmente tubos y perfiles.
Nuestros técnicos siempre le recomendarán la sierra más adecuada a sus necesidades, sea con cualquier tipo de calidad del acero y el recubrimiento indicado para Uds.
Calidades de Acero
Tipos de dientes
Formas de dientes
Metal duro
Especialmente recomendados para materiales no ferrosos, madera, aluminios y plásticos.
Consisten en un cuerpo de acero cromo-vanadio, al cual se le unen mediante soldadura plaquitas de carburo de tungsteno, proporcionando altas producciones, excelente acabado, gran precisión de corte, gran rendimiento y productividad.
Tipos: para aluminio, para madera, para maquinas portátiles y panes sándwich.
Discos con plaquitas TCT
Consisten en un cuerpo de cromo vanadio, al cual de le unen plaquitas de carburo de tungsteno (HM) de un solo uso. Para tubo y perfil, para macizos e inoxidables.
Fricción
Sierras de fricción o corte por alta velocidad, se pueden fabricar en cromo vanadio (1.2235) y el wolframio molibdeno (1.2604).
Se utilizan para cortar tubos y perfiles varios.
Consejos
Consejos de corte:
- Elección del paso correcto de acuerdo con el material que hay que cortar (Acero, PVC, aleaciones ligeras…).
- Seleccionar la sierra óptima según el material o máquina y las necesidades del proceso de corte.
- Ajustar la velocidad de corte (rpm) y el avance de la máquina a las necesidades del formato de corta para asegurar el buen funcionamiento de la herramienta.
- Asegurar que el anclaje de las piezas es correcto.
- Verificar que la lubricación/refrigeración es la adecuada al proceso de corte. La refrigeración en la zona de corte debe incidir tanto en el diente como en las caras laterales de la sierra.
- En máquinas automáticas es muy recomendable hacer un rodaje de la sierra de unos 10 cortes ajustando la máquina al 50% de velocidad y avance.
- Observando la viruta que se desprende en un proceso de corte, podemos deducir hasta qué punto están bien ajustadas las condiciones de la máquina.
Cuando se debe afilar una sierra:
Es muy importante llevar un sierra a afilar en el momento exacto, un uso excesivo de la herramienta supone que se tiene que afilar mucho más para recuperar los daños provocados.
- La pieza que se está cortando presenta rebabas de colores oscuros y muy adheridas al material.
- El ruido del proceso de corte se ha incrementado considerablemente.
- El corte no sale a escuadra (90º) de la figura de la pieza.
- Observamos que la pieza no presenta un buen acabado en la zona cortada.
Contacta con nosotros