Pages Menu
Categories Menu

Sierras de cinta

 

 

En INDAFI AFILADOS INDUSTRIALES, S.L., disponemos de equipo y capacidad para conseguir la hoja de sierra más adecuada y rentable para su empresa.

Atendiendo a una serie de valoraciones como aplicación, condiciones de uso, velocidad y avance triscados, geometrías y paso de diente, conseguimos que su proceso de corte sea más rápido, mejor y más económico.

Características de la Sierra



Paso de dientes según anchura o espesor


sierras de cinta

 

electrical64

Bimetálicas

saw11  Sierra bimetal universal con acero rápido M42

En la punta de los dientes, desarrollada para cortar en pequeñas máquinas manuales o semi-automáticas y grandes máquinas de producción. El alto contenido en cobalto y molibdeno ofrece una gran resistencia al desgaste y la abrasión en cortes en serie. El dentado variable disminuye las vibraciones durante el corte, y mejora el rendimiento y la tenacidad de la hoja en cortes intermitentes susceptibles de choques. Aplicables a aceros al carbono, aceros aleados, aceros de herramientas, aceros inoxidables, metales no férricos. Los dentados 2/3 y 3/4 presentan un rompe virutas ideal para cortar vigas y perfiles estructurales. Los dentados 4/6-5/7-8/11 y 12/16 son ideales para cortar pequeños tubos y perfiles, especialmente de acero inoxidable.

saw11  Sierra bimetal con acero rápido M51

Con 10% de Cobalto y 10% de Wolframio en la punta de los dientes para conseguir la mejor resistencia al desgaste y la abrasión. Desarrollada para el corte de piezas sólidas o tubos de gran sección en aplicaciones sin vibraciones de los materiales más aleados y difíciles de mecanizar. Aplicables a aceros aleados, aceros inoxidables, aleaciones con base níquel, inconel, hastelloy, nimonic, titanio y bronce especiales.

electrical64

Metal duro

Sierras de cinta de metal duro; altas producciones en todo tipo de materiales, aceros inoxidables, aceros de herramientas y aceros rápidos.

Dientes con plaquitas soldadas de carburo de tungsteno (metal duro, aprox.1600HV).

Con geometrías desarrolladas para conseguir una mejor división de la viruta y una gran suavidad cortando incluso a grandes velocidades.

Desde 20mm hasta 80mm de anchura.

electrical64

Sierra de cinta para la industria cárnica

Sierras de cinta con diferente tipo de dentado y anchura según sea para corte de carne, hueso y congelados.

electrical64

Sierra de cinta de diamante

Adecuadas para cualquier aplicación de corte que presente grandes dificultades con sierras convencionales, especialmente recomendado para cauchos, gomas, plásticos, polímeros, etc…

electrical64

Sierra de cinta para la madera

Sierras de cinta de acero al carbono con diferentes pasos de dientes.

 

Recomendaciones


Recomendaciones de corte

  • Puesta a punto correcto de su máquina, la sujeción de las piezas a cortar debe ser correcta.
  • Para un buen rodaje comience a cortar a velocidad baja (durante 15 minutos), aumente la velocidad de la hoja gradualmente hasta que se llegue al corte óptimo.
  • Evitar el avance demasiado brusco, daña los dientes de la sierra
  • Materiales de gran espesor requieren velocidades más lentas y mayores avances.
  • Materiales de pequeño espesor se deben cortar a altas velocidades con avances moderados.
  • Usar el número de dientes adecuado en cada caso, dependiendo del material a cortar (para cualquier aclaración sobre nº de dientes, rogamos nos indiquen las dimensiones del material a cortar).
  • En cortes de metales, una viruta fina y fibrosa evidencia una velocidad y avance adecuados.
  • La refrigeración es esencial para la mayoría de los cortes en metales y también es recomendada para cerámica, cristal y materiales similares.

 


new48 Contacta con nosotros

 

Nombre (requerido)

E-mail (requerido)

Asunto

Mensaje